En memòria de Verónica Forqué

VALENCIÀ/CATALÀ
Imatge de Verónica Forqué. Font: elcorreo.com

L’actriu espanyola Verónica Forqué es va suïcidar el passat 13 de desembre. Fonts policials van confirmar la seua mort en el propi domicili madrileny on vivia. Forqué va ser una artista guanyadora de quatre Goyes i diversos premis, a més a més, va treballar en Almodóvar entre altres.

La mort de Verónica Forqué, la qual portava una depressió després del divorci amb el seu exmarit Manuel Iborra, ha commogut a familiars, amics, amigues, i a tots els que van treballar amb ella en la seua trajectòria cinematogràfica. La seua filla, María Forqué, va publicar unes fotografies en Instagram donant-li l’últim adéu i va acudir a la capella del Teatro Español el dia del seu enterrament.

Entre els títols més reconeguts en els que l’actriu va participar, protagonitzà la edició de “MasterChef Celebrity”. Durant el visionat del programa, vam comprovar que el grau de salut mental de Forqué empitjorava. L’última prova realitzada en Tenerife va poder amb ella: « No me encuentro muy bien, estoy agotada. Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Siento mucha lástima de no estar a la altura, pero no puedo con mi alma», «estoy regular, necesito descansar». Amb aquestes frases ens advertia de la gravetat de la situació, abans d’abandonar el reality definitivament.

Amb la mort de l’artista, concloem la carència de recursos i de ajuda psicològica en el nostre país per a tractar problemes de salut mental. En Espanya es suïciden una mitja d’11 persones al dia segons les dades del INE, situant-se en el any 2020 amb la pitjor xifra de suïcidis. Es per això que el cas de Verónica Forqué és un més d’una lacra que necessita més rellevància i repercussió en la societat actual.

Bibliografía:

AT (16 de diciembre de 2021): ¿Cómo ha muerto Verónica Forqué?: la autopsia confirma lacausa del fallecimiento. Recuperado de Muere Verónica Forqué | ¿Cómo ha muerto Verónica Forqué?: la autopsia confirma la causa del fallecimiento | Las Provincias

El Periódico (19 de diciembre de 2021): Así ha despedido la hija de Verónica Forqué de su madre en Instagram. Recuperado de Así se ha despedido la hija de Verónica Forqué de su madre en Instagram (elperiodico.com)

CASTELLANO

En memoria de Verónica Forqué

Imagen de Verónica Forqué. Fuente: elcorreo.com

La actriz española Verónica Forqué se suicidó el pasado 13 de diciembre. Las fuentes policiales confirmaron su fallecimiento en el propio domicilio madrileño donde residía. Forqué fue una artista galardonada con cuatro Goyas y diversos premios y que trabajó con Almodóvar, entre otros.

La muerte de Verónica Forqué, la cual llevaba inmersa en una dura depresión tras el divorcio con su exmarido Manuel Iborra, ha conmovido a sus familiares, amigos y amigas, y a todos los que trabajaron con ella en su larga trayectoria cinematográfica. Su hija, María Forqué, publicó unas fotos en su Instagram dándole el último adiós y acudió a la capilla del Teatro Español el día de su entierro.

Entre los títulos más conocidos en los que la actriz fue partícipe, protagonizó entre otros y otras concursantes en “MasterChef Celebrity”. Durante el visionado del programa, comprobamos que el grado de salud mental de Forqué empeoraba. La última prueba realizada en Tenerife pudo con ella: «No me encuentro muy bien, estoy agotada. Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Siento mucha lástima de no estar a la altura, pero no puedo con mi alma», «estoy regular, necesito descansar». Con estas frases nos advertía de la gravedad de su situación, antes de abandonar el reality definitivamente.

Con la muerte de la artista, concluimos la carencia de recursos y de ayuda psicológica en nuestro país para tratar problemas de salud mental. En España se suicidan de media 11 personas al día según los datos del INE, situándose en el año 2020 con la peor cifra de suicidios. Es por ello que el caso de Verónica Forqué es uno más de una lacra que necesita más relevancia y repercusión en la sociedad actual.

¡SUSCRÍBETE Y HAZNOS FELICES!

Per a promoure la cultura i la informació comprovada, subscriu-te per 0,50 € al mes. Rebràs el contingut en la teua safata d’entrada (al correu electrònic) i ens faràs molt feliços.

Para promover la cultura y la información comprobada, suscríbete por 0,50 € al mes. Recibirás el contenido en tu bandeja de entrada (en el correo electrónico) y nos harás muy felices.

Si pel contrari no vols aportar cap quantitat de diners, pots rebre el contingut en la teua safata d’entrada d’igual manera subscrivin-te gratuïtament!

Si por el contrario no quieres aportar ninguna cantidad de dinero, ¡puedes recibir el contenido en tu bandeja de entrada de igual manera suscribiéndote gratuitamente!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: