Vuelve el gran circo del motor en la que será una cita histórica

CASTELLANO

28 de marzo de 2021, una fecha histórica para la Fórmula 1. Ya podemos contar algunos eventos que tendrán lugar en el Gran Premio de Bahrain.

Es la vuelta del campeón, Fernando Alonso, quien volverá a correr un Gran Premio después de dos temporadas fuera de la F1. Era un 25 de noviembre de 2018 cuando el asturiano corría sus ultimas vueltas a bordo de su McLaren-Renault en el que se podía leer “hasta luego”. Han pasado 852 días desde entonces.

McLaren de Fernando Alonso en Abu Dabi 2018.


El asturiano ha pasado desde entonces por el World Endurance Championship donde ganó dos veces la histórica prueba de las 24 horas de Le Mans. También pudimos ver su debut en el rally Dakar (ex Paris Dakar) donde, pese a tener varios problemas, recibió los elogios de todos los grandes pilotos expertos de este rally, que, más tarde, reconocieron la gran habilidad de adaptación del asturiano.

El próximo domingo, el asturiano correrá a los mandos de un Alpine, antiguo Renault, equipo con el que ya ganó dos mundiales en 2005 y 2006. Aunque no se esperan grandes resultados esta temporada, puesto que trae pocas novedades y los equipos están invirtiendo en 2022 (cuando cambiará la normativa), el bi-campeón ha asegurado que intentará dar lo mejor de si con el objetivo de lograr algún pódium.

Anuncios

Aunque la del asturiano es la mayor de las noticias en nuestro país, tendremos otro gran hito este fin de semana: el apellido Schumacher volverá a lucir en la tabla de tiempos. Se trata, ni más ni menos, que de Mick Schumacher, el hijo del histórico piloto y hepta-campeón Michael Schumacher. Debutará a sus 22 años con el equipo Hass.

Anuncios
Mick Schumacher y su Hass 2021.

Por si no tuviésemos suficiente, Aston Martin, la famosa marca inglesa de automóviles, entrará en la F1 por primera vez en su historia. Tras la compra de Laurence Stroll de las acciones de Aston Martin, el equipo que le pertenecía (Racing Point) pasó a ser este pasado verano uno de los equipos de Aston Martin en el mundo del motor, donde ya los podíamos ver en competiciones de GTs o LMP. Además, cuenta con la presencia del alemán tetra-campeón del mundo, Sebastian Vettel, tras su salida de Ferrari.

Lance Stroll en Aston Martin.

Nadie puede saber que más nos deparará esta temporada de F1. Podría llegar el octavo mundial para Lewis Hamilton, un pódium para Fernando Alonso o la primera victoria de Carlos Sainz. Sea como sea, el domingo a las 17h se apagarán los semáforos de Bahrain y todo se decidirá en la pista.

Anuncios

VALENCIÀ / CATALÀ

TORNA EL GRAN CIRC DEL MOTOR EN LA QUE SERÀ UNA CITA HISTÒRICA

28 de març de 2021, una data històrica per a la Fòrmula 1. Ja podem contar ja alguns event que tindran lloc en el Gran Premi de Bahrain.

És la tornada del campió, Fernando Alonso, qui tornarà a córrer un Gran Premi després de dues temporades fora de la F1. Era un 25 de novembre de 2018 el dia que l’asturià corria les seues últimes voltes en el seu McLaren-Renault en el que es podia llegir “hasta luego”. Han passat 852 dies d’aleshores.

McLaren de Fernando Alonso en Abu Dabi 2018.

L’asturià ha passat des d’aleshores pel World Endurance Championship, on va guanyar dues vegades la històrica prova de les 24 hores de Le Mans. També vam poder veure el seu debut en el rally Dakar (ex Paris Dakar) on, a pesar de tenir diversos problemes, va rebre els elogis de tots els grans pilots experts d’aquest rally que, més tard, van reconèixer la gran habilitat d’adaptació de l’asturià.

El pròxim diumenge, l’asturià correrà a les mans d’un Alpine (antic Renault), equip amb el que ja va guanyar dos mundials en 2005 i 2006. Encara que no s’esperen grans resultats d’aquesta temporada, ja que hi ha poques novetats i els equips estan invertint en 2022 (quan canviarà la normativa), el bi-campió ha assegurat que intentarà donar la seua millor cara amb el’objectiu d’aconseguir algun pòdium.

Anuncios

A pesar que aquesta siga una de les majors notícies en el nostre país, tindrem una altra gran fita aquest cap de setmana: el cognom Schumacher tornarà a lluir en la taula de temps. Es tracta, ni més ni menys, que de Mick Schumacher, el fill del legendari pilot i hepta-campió Michael Schumacher. Debutarà als seus 22 anys amb l’equip Hass.

Anuncios
Mick Schumacher i el seu Hass 2021.

Per si no teníem suficient, Aston Martin, la famosa marca anglesa d’automòbils, entrarà en la F1 per primera vegada en la seua història. Després de la compra de Laurence Stroll de les accions d’Aston Martin, l’equip que li pertanyia (Racing Point) va pasar a ser aquest passat estiu un dels equips d’Aston Martin en el món del motor. Ja els podíem veure en competicions de GTs o LMP. A més, conta amb la presència de l’alemany tetra-campió del món, Sebastian Vettel, després de la seua eixida de Ferrari.

Lance Stroll en Aston Martin.

Ningú pot saber què més ens depararà aquesta temporada de F1. Podria arribar el huité mundial per a Lewis Hamilton, un pòdium per a Fernando Alonso o la primera victòria de Carlos Sainz. Siga com siga, el diumenge a les 17h s’apagaran els semàfors de Bahrain i tot es decidirà a la pista.

Anuncios

Per a promoure la cultura i la informació comprovada, subscriu-te per 0,50 € al mes. Rebràs el contingut en la teua safata d’entrada (al correu electrònic) i ens faràs molt feliços.

Para promover la cultura y la información comprobada, suscríbete por 0,50 € al mes. Recibirás el contenido en tu bandeja de entrada (en el correo electrónico) y nos harás muy felices.

Si pel contrari no vols aportar cap quantitat de diners, pots rebre el contingut en la teua safata d’entrada d’igual manera subscrivin-te gratuïtament!

Si por el contrario no quieres aportar ninguna cantidad de dinero, ¡puedes recibir el contenido en tu bandeja de entrada de igual manera suscribiéndote gratuitamente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s